+++Proceso de fabricación

::EXTRUSIÓN::

Es el primer paso en la cadena de transformación de la granza en el film de plástico  con el que confeccionar  la bolsa. Hoy  en día gracias a las maquinas de extrusión de ultima generación, el film de polietileno  se  fabrica   con  parámetros de grosor, color y medida  exclusivos en cada  pedido.

Una vez programada la extrusora, se realizan  las mezclas de material y aditivos necesarios para conformar el pedido: polímero  lineal, deslizante o antideslizante, con o sin pigmento (colorante), aditivo pro degradante  etc. con  el fin de obtener un film brillante o mate,  con una superficie porosa o lisa, con una determinada elasticidad, color, y  durabilidad en el medio ambiente.

Foto: Maquinaria de extrusión

Esta mezcla que a temperatura ambiente esta en estado sólido  se vierte en una tolva y, por medio del empuje  generado por la acción giratoria de un husillo (tornillo de Arquímedes) es forzada a pasar por este que gira concéntricamente en una cámara a temperaturas controladas llamada cañón, con una separación milimétrica entre ambos elementos donde se calientan y mezclan a temperaturas cercanas a su punto de fusión, con lo que  se pueden moldear con facilidad. El material alcanza la temperatura de fusión al llegar a una hilera circular. Donde se obtiene  un perfil geométrico preestablecido. Esta hilera moldea el material en forma de tubo, el cual es sometido de forma simultánea a un tiraje vertical y un proceso de soplado en sentido transversal, creando un auténtico globo de plástico que se recoge en una bobina para pasar al siguiente proceso o ser entregado al cliente.


más >>>

C/ Escobio s/n - 33947 El Entrego (San Martín dell Rey Aurelio) ASTURIAS - Tlf. 985 678 126 - plasticostito@plasticostito.com